Osobuco con verduras
Los platos de carne son una elaboración que se prestan a guarniciones con verduras porque hacen un tándem de sabores realmente deliciosos y con los que podemos conseguir platos como el que vamos a enseñaros a hacer en esta receta, un delicioso guiso de osobuco con verduras.
Para su elaboración necesitaremos estos ingredientes:
- 4 trozos de osobuco de ternera.
- 2 cebollas medianas.
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
- 3 tomates maduros.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 4 dientes de ajo.
- Medio litro de caldo de verdura.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de perejil fresco recién picado.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Modo de elaboración
Practicaremos unos cortes a la carne por los bordes para que no encoja demasiado cuando la cocinemos, los salpimentaremos y enharinaremos. Echamos un chorro de aceite en una sartén y los freiremos hasta que estén dorados y cuando estén listos los reservaremos.
Pelaremos las cebollas, la zanahoria y los dientes de ajo y lo cortaremos en trocitos así como los pimientos y lo sofreiremos a fuego bajo en el mismo aceite en el que hemos preparado la carne, dejando que se haga poco a poco hasta que la cebolla esté transparente, momento en el que añadiremos los tomates pelados, sin semillas y troceados y lo dejaremos que se haga todo unos cinco minutos a fuego medio.
Cuando haya pasado el tiempo agregaremos el vaso de vino blanco e incorporaremos los trozos de osobuco junto a la cucharada de perejil fresco recién picado, un poco de sal y otro poco más de pimienta.
Lo removeremos bien, aumentaremos a fuego medio y dejaremos que se evapore el alcohol del vino, añadiremos el caldo de verduras y dejaremos que se haga todo durante media hora y ya estará listo para servir. En este caso, como el plato ya lleva verdura, no hace falta preparar ninguna guarnición, es emplatar y ya podrá ser consumido.
Consejos
Lo mejor en estos casos es utilizar caldo de verdura casero, aunque si no tenemos siempre podemos utilizar un brik de caldo, dado que los hay de muy buena calidad en el mercado, aunque sean un poco más caros. Si nos sobra caldo, podemos utilizarlo para hacer cualquier receta de las de patatasalopobre.info.
En última instancia, si no disponemos ni de caldo casero ni del brik, siempre podremos utilizar una pastilla de caldo concentrado, que aunque no dará el mismo sabor que si lo hacemos con productos naturales, nos sacará del apuro.